Servicio de reclutamiento de personal

Identificamos el mejor talento para su vacante en tiempo óptimo y preciso para cubrir tus necesidades.

Objetivo generalObjetivo específico
Elegir a los mejores talentos para que tú y tu empresa obtengan a corto plazo óptimos beneficios.Realizar mediante un proceso estratégico la selección de futuros prospectos para llevar hacia usted los vacantes precisos que su empresa necesita.

Entrevista laboral

La entrevista es un arte y una de las estrategias que nos ayudará a identificar los elementos necesarios para reclutar a los talentos para que formen parte de su compañía; esta es una de las mejores herramientas de las que un buen psicólogo se vale para poder interpretar la comunicación verbal y no verbal así como el lenguaje gestual y corporal del individuo.

Procedimiento de la entrevista

Debe llevar un orden estratégico para lograr que el entrevistado deje observar lo inconsciente y lo haga consciente a través de la experiencia del psicólogo:

Hoy en día las empresas pueden elegir y seleccionar al personal adecuado con la ayuda de expertos, el psicólogo; este tiene la capacidad de observar la conducta, realizar e interpretar instrumentos psicométricos para conocer sobre la personalidad del candidato y en síntesis puede realizar el perfil laboral de cierta persona avalándose de una batería psicológica de acuerdo a las exigencias de cada organización.

Batería de pruebas psicométricas

La aplicación de una batería es un procedimiento que sirve para verificar el historial de los candidatos a la ocupación de puestos laborales. La importancia de realizar este proceso radica en tomar en cuenta componentes básicos de personalidad, conocimiento, habilidades, actitudes, etc.; que debe poseer el aspirante para tener un desarrollo óptimo en su trabajo.

La validez de contenido de una prueba se demuestra cuando la misma constituye una muestra justa del contenido del empleo.Una prueba tiene dos características importantes: La validez y la confiabilidad. La validez es la característica más importante, ya que si no se puede determinar que está midiendo la prueba seguramente ésta tendrá poca utilidad.

Evaluación de pruebas psicológicas

Test persona la lluvia
Lic. María Laura Maldonado
Es una prueba proyectiva, donde el sujeto manifiesta su acción. El test en si refleja la ansiedad que provocan las gotas de agua, los problemas y como el individuo se protege o se enfrentas a ellos.
El Test del Dibujo de la Familia
Louis Corman
El dibujo de una familia abarca, forma y contenido. Ofrece una oportunidad de expresión libre que permite al individuo proyectar su yo interno, y de este modo, revelarnos cómo se percibe en el sistema familiar.
Test Instrucciones Orales (ODT)
Langmuir, Charles R.

Esta es una prueba para determinar hasta qué punto pueden los individuos comprender y seguir instrucciones de acuerdo al orden laboral.
Test ZAVIC
Test de personalidad sobre valores e intereses
Es una prueba que ayuda a evaluar valores e intereses, moral, legalidad, indiferencia y corrupción, mientras que los intereses son los siguientes: económico, político, social y religioso.
Test Psicométrico de Frases Incompletas
Joseph M. Sacks
Este test nos ofrece conocer la sinceridad y la rapidez del individuo
Test de Inteligencia
Raven
Se utiliza para resolver y medir el coeficiente intelectual
Test Psicotécnico de DominosEvalúa la capacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático a nuevos problemas
Test de Aptitud LaboralCuestionario de aptitud laboral

Proceso de reclutamiento y selección

  • Vacante
    • Requisición
    • Revisión de solicitud y curriculum
  • Búsqueda de candidatos
    • Entrevista preliminar
    • Pruebas psicométricas
    • Referencias y antecedentes
    • Decisión de selección
    • Candidato contratado